De esta manera, la compañía concreta el compromiso adquirido el 2019, cuando anunció el fin a la producción de salmones en los lagos Rupanco y Llanquihue, donde mantenía tres centros de cultivo de Salmón Coho.
En línea con su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad productiva, durante el primer semestre de este año Multiexport Foods puso definitivamente fin a su producción de salmones en los lagos Rupanco y Llanquihue. En este último poseía dos centros de cultivo, uno de Montealegre y otro en Bahía Cox, con una producción anual de 250 toneladas cada uno. Por su parte, la operación en Rupanco alcanzaba una producción anual de 500 toneladas.
De esta manera, la salmonera materializa la promesa adquirida el año 2019, cuando anunció el cierre de sus centros de cultivos en los lagos del sur de Chile con el objetivo de avanzar en la sustentabilidad de sus operaciones y la disponibilidad de recursos tecnológicos para operar la totalidad de su producción de smolts en pisciculturas en tierra, así como la de salmón Coho fuera de aguas lacustres.
“Estamos convencidos que el éxito futuro de nuestra industria tiene que ir de la mano de hacer esta una actividad sustentable en el tiempo, que sea compatible con la protección del recurso ambiental y la conservación de la calidad de los ecosistemas donde está inserta, como también ser un actor relevante que apoye y sea un aporte en el desarrollo de las comunidades locales”, aseguró Francisco Lobos, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Multiexport Foods.
Lobos agregó que “continuamente realizamos diferentes acciones que muestran nuestro compromiso con las comunidades y el medioambiente. Específicamente a través de la decisión de salir de los lagos de Chile, estamos contribuyendo al mejoramiento de los atractivos turísticos y los habitantes de las cuencas de los lagos Llanquihue y Rupanco”.
Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.