El convenio subraya la importancia de entender que la tierra es un sistema interconectado, donde cada práctica tiene impactos amplios y profundos.
Multi X y la Universidad de La Frontera (UFRO) han firmado un convenio marco de cooperación mutua con el objetivo de promover prácticas agrícolas sostenibles y reducir los impactos ambientales asociados a la producción agrícola y acuícola. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para que, en conjunto con proveedores y agricultores locales, se desarrollen proyectos y estudios que fomenten la sostenibilidad en toda la cadena de valor del salmón.
Enfoque Integral
El convenio subraya la importancia de entender que la tierra es un sistema interconectado, donde cada práctica tiene impactos amplios y profundos. Multi X, consciente de estos efectos, y considerando que la agricultura local es uno de los principales aportantes en componentes de los alimentos del salmón, se compromete a contribuir positivamente en varias áreas críticas, incluyendo:
Plataforma de Promoción e Investigación
Otra de las finalidades de este convenio es generar una plataforma para la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, aprovechando al máximo los recursos de investigación de la Universidad de La Frontera. Este enfoque permitirá el desarrollo de proyectos innovadores que beneficien tanto a la empresa como a los agricultores, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.
Sobre este acuerdo, el Gerente de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multi X, Francisco Lobos, destacó que “este convenio es de gran relevancia para la compañía, ya permite acercar al sector productivo con la Academia, incorporando de manera rápida la generación de conocimientos relevantes en las operaciones y políticas propias de la industria. Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios para lograr estos objetivos”.