Nuestros inicios se remontan a mediados de los 80, en Puerto Montt, Chile. Jóvenes aventureros vieron una gran oportunidad en el auge de las exportaciones que vivía el país y con el foco puesto en la X Región comenzaron a producir y exportar productos del mar, para finalmente centrar la oferta solo en salmón. Hasta el día de hoy, somos los históricos acuicultores del mar del sur de Chile.
Nuestra empresa está integrada verticalmente, desde la reproducción hasta la entrega de un salmón Premium al consumidor final, agregando valor en cada una de las etapas de la cadena del negocio.
GENÉTICA Y REPRODUCCIÓN
Contamos con un programa de selección genética con reproductores. La producción de ovas proviene principalmente de reproductores propios, que son mantenido en instalaciones de agua dulce en tierra.
CRIANZA EN AGUA DULCE
Comprende las fases de incubación, alevinaje y smoltificación. Desarrollamos esta fase en piscinas en tierra, donde el salmón o smolt se desarrolla hasta estar preparado para ser llevado al agua de mar.
AGUA DE MAR
Nuestros peces se mantienen en centros de cultivo desde un peso aproximado de 150 gramos hasta su talla comercial. Nuestras operaciones en esta fase, se desarrollan en la X, XI y XII Región de Chile.
PROCESAMIENTO
Contamos con 2 plantas de proceso en la X y XII Región para productos frescos y congelados y 1 planta ahumadora.
VALOR AGREGADO
Reconocidos y con presencia a nivel mundial, desarrollamos y comercializamos innovadores productos y marcas acorde a las necesidades y tendencias de consumidores y mercados.
VENTAS Y DISTRIBUCIÓN
Despachamos diariamente salmón en distintos formatos a países alrededor de todo el mundo.
Siendo testigos y agentes del cambio positivo del sur de Chile, estamos presentes en las 5 regiones más australes del país, buscando el desarrollo de sus habitantes, comunas y localidades. Centramos nuestra forma de trabajar en el relacionamiento comunitario a través del valor compartido, el cuidado del medio ambiente y sobre todo de nuestros propios colaboradores.
05
REGIONES
22
COMUNAS
38
LOCALIDADES
Nuestra cultura innovadora está presente verticalmente en toda la compañía. Un ejemplo de esto es la creación de nuestra propia cepa de origen, que llamamos KONA, un sello característico de nuestro salmón.