Preguntas Frecuentes

La compañía ha establecido la sustentabilidad y la responsabilidad productiva como los pilares fundamentales del negocio, en toda la cadena de valor nos preocupamos por desarrollar una operación sustentable con nuestro entorno. En ese sentido monitoreamos RILES, modelamos impactos de materia orgánica en sedimentos, tenemos equipos para el control de pérdida de alimento no consumido, hacemos revisión y limpieza de fondos marinos, hacemos jornadas de limpiezas de playas, controlamos emisiones atmosféricas, gestionamos residuos, etc., reduciendo al mínimo los impactos ambientales.

Tenemos estrictos protocolos y alta tecnología que garantizan una operación segura, como también tenemos diversas certificaciones que dan cuenta de lo anterior.

Nuestra empresa es regulada por distintos organismos estatales, y en los reglamentos existe un monitoreo ambiental y reporte, llamado INFA, que es obligatorio para cada centro de cultivo, y donde se monitorea el fondo y su oxigenación (impactos). Es necesario explicar, que el Reporte lo hacen terceros, lo supervisa Sernapesca y que si sales mal acá no podrás operar más el lugar, entonces es super importante, cuidar los centros de cultivo para poder seguir operando.

Por otra parte, nuestra compañía tiene más de 100 concesiones para poder realizar nuestra etapa de agua mar, sin embargo, sólo utilizamos alrededor de 34, por lo que vamos rotando los lugares para permitir la recuperación total de los fondos marinos.

En el caso de que ocurra alguna perdida de material, se recupera con robot submarinos y apoyo de barcos.

Positiva. Las diversas acciones que diariamente realiza nuestra compañía tienen un fuerte componente productivo y social. Por un lado, de forma interna con nuestros trabajadores, pero también con la comunidad de la que formamos parte. Tanto nuestros principios organizacionales como nuestra intención permanente es ser parte y apoyar el tejido social, por ello buscamos en forma regular participar y aportar a nuestros vecinos, organizaciones y a la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, acabamos de crear la Subgerencia de Relaciones Comunitarias, que nos va a ayudar a avanzar muchísimo en consolidar una relación al largo plazo con las comunidades vecinas a nuestras operaciones.